7 cosas que no necesitas comprar a tu bebé

Publicado por LamamadeZoe 17/06/2016 0 Comentario(s)

 

7 Artículos de los cuales SI podemos PRESCINDIR cuando llega el bebé

 

 ¡que nadie te ha contado!

 

 

 Hace poco escribí un post sobre las 12 cosas imprescindibles que comprar cuando tenemos un bebé, en el cual enumeramos una serie de objetos que a mi modo de experimentar junto con el de otras mamás, nos parecieron útiles y servibles.

 

 En el post de hoy, nos toca hacer una pequeña lista, de aquellos objetos que no son de primera necesidad y que no resultan tan útiles como te dicen, y por tanto puedes prescindir totalmente. 

 

 Algunos de los que te enumero, a nosotras no nos han dado tan buen resultado como esperábamos, o nos hacían creer, y al final acabaron relegados a un rincón de la casa, trastero o incluso al wallapop.

 

 Aquí van:

  1. Minicuna. La verdad es que con una cuna normal te puedes apañar perfectamente. La mini cuna es válida durante un periodo muy corto de tiempo, y si es verdad que sirve para que el bebé no se sienta tan perdido en un espacio tan grande los primeros meses desde el nacimiento; esto se puede solucionar con un cojín antivuelco (que además ayuda para evitar la muerte súbita), para que se sienta más recogido.

 

minicuna                    cojin-antivuelco

 

  1. Intercomunicadores visuales, valen una pasta y con unos normales te apañas perfectamente

 

 

intercomunicadores

  1. Moisés, es un trasto más y en seguida se queda pequeñito

 

moises

  1. Calienta biberones, en el caso de que quieras dar el pecho hasta los 6 meses como único alimento, como hice yo, este cacharro será un instrumento totalmente prescindible y quedará en el fondo de la despensa olvidado, como me pasó a mí. Si además sumamos que nuestra peque, jamás quiso biberón, pues con más razón.

 

calienta-biberones

 

  1. Parque del bebé. Este es un objeto dudoso, ya que dependerá del niño en cuestión. En nuestro caso, al igual que en otros tantos que conozco, nuestra peque se negó a usarlo desde el principio y cada vez que lo intentábamos, lloraba desconsolada queriéndose salir. Imagino que verse rodeada de una malla alrededor, aunque estuviera acompañada de sus juguetes, no le gustaba en absoluto. Decidimos montarle un suelo de estos acolchados, para que a la vez gateara y se sintiera con mayor libertad, y ¡vualá, todo un acierto! Y un ahorro bastante considerable.

 

parque-infantil

 

  1. Contenedor de pañales. La verdad es que es un trasto más y es mucho más sencillo llevar el pañal directamente al cubo de la basura, evitando así posibles olores en su habitación.

 

artículos nada necesarios

  1. Por último, el Robot de cocina, son carísimos y la verdad que dependerá de ti invertir en objetos realmente útiles, según el uso que les acabes dando, ya que un puré está mucho más rico y sabroso, cocinándolo en la olla o en la cazuela, al estilo tradicional. Una idea, para las mamás que están muy ocupadas, es hacer bastante cantidad y congelar. Hay una idea que me encantó y que usamos los primeros meses, en los que necesitábamos cantidades de comida más pequeñas, y fue usar una bandeja de cubitos de hielo rellena con la papilla, y así descongelábamos sólo los cubitos que necesitábamos en cada momento.

 

 

robot de cocina

 

 

 

 

 

 

Si queréis que os contemos los 12 objetos que de verdad si nos han resultado imprescindibles a la llegada de nuestro bebé, podeis mirar este post:

 

12 Artículos de los cuales NO PODEMOS PRESCINDIR ante la llegada de un bebé

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta