MOTHER – El corto con el que todas la mamás nos sentimos identificadas.

Publicado por LamamadeZoe 30/01/2016 0 Comentario(s)

Precioso video de una madre, que al contrario del cliché que la sociedad dibuja y ha dibujado a las madres a lo largo de la historia…no puede con todo.

 

cortometraje mother

 

Un grupo de ilustradores de Canadá, se han puesto manos a la obra para representar lo que es para muchas mujeres, el día a día de su vida, una vez se convierten en madres.

En él se muestra a una mujer, que es además madre de tres niños, y entre los cuales está un bebé de pocos meses, que se ve superada por las tareas y una serie de sucesos que tienen lugar en su hogar.

 

cortometraje mother

 

En sólo 5minutos que dura el corto, se expresa perfectamente el sentimiento de agobio y superación que vive esta mamá, haciéndonos empatizar rápidamente con esta sensación que le invade por completo hasta paralizarla.

 

cortometraje mother

 

Es una muy buena reflexión para todas las madres que intentamos cubrir expectativas y llegar a todas las exigencias, no sólo que nos marca la sociedad que nos rodea, sino también nosotras mismas, queriendo llegar a ser una madre perfecta, una excelente trabajadora y una increíble mujer, amiga, hija….sin dejar de lado, ser una estupenda ama de casa, con todo lo que esto conlleva, comprar, mantener la casa limpia y ordenada, haber hecho la colada, la comida para toda la familia… y hasta sacar el perro a pasear.

 

Pensemos que no pasa nada por tener un día la loza en el fregadero, o la casa sin barrer, que el tiempo no se estira más allá de las 24horas que dura un día, y que el resultado de la apariencia de una casa, habitada por varias personas, no es siempre un reflejo de un desorden interno propio, que hay que mantener, a costa de todo, en perfecto estado a todas las horas del día.

 

Pero todo esto sirve de poco, si no se manifiesta un apoyo y una adecuada comprensión de la pareja y de la sociedad, cambiando el concepto de que la mujer puede con todo.

 

Gracias a este corto tenemos una oportunidad para que la sociedad tome conciencia y reflexione y consigamos dejar de exigir a nuestras mujeres que estas sean unas heroínas, que sean unas auténticas “super-woman”, madres y trabajadoras. Y por supuesto que no se quejen, porque ellas han elegido en su vida ser mamás, además de seguir evolucionando en el mundo profesional.

 

Demos luz a la maternidad y a sus consecuencias, dejemos de apartar del sistema este momento tan importante que es el ser mamá, y conciliemos no sólo el aspecto laboral, que por supuesto es super importante, sino el icono que define a la mujer haciéndola parecer un ser “extranormal” que puede siempre con todo.

 

 

 

Dejar una respuesta