DIY-A reciclar (Todo en orden II)

Publicado por LamamadeZoe 24/01/2016 0 Comentario(s)

TODO EN ORDEN 2 – ¡VAMOS A RECICLAR!

 

Hace poco hicimos una sesión de cómo tener la casa ordenada a la llegada de un bebé, y cómo optimizar a su vez el espacio que ya ocupábamos en la casa para aprovechar más y mejor todo el espacio.

Blog Todo en orden I

 

Pero no podíamos dejar de hablar de orden sin la herramienta fundamental que es la creatividad del arte de reciclar.

Para comenzar vamos a hablar de las cajas de fruta, cuyo uso se ha extendido tanto que hoy por hoy, este instrumento es difícil de encontrar tirado en la calle. Es más se ha convertido en un elemento retro-vintage y vale lo suyo si te decides a comprar una.

Bueno pues aquí van una serie de ideas, para que veáis los mil y un usos que se les pueden dar a estas cajitas a la hora de organizar y tenerlo todo en orden.

 

Comenzamos, como mantener el orden en una habitación infantil.

 

Podemos pintar cajas de colores y hacer estanterías para la habitación de los más pequeños. O bien dejarlas en color madera y conseguir así un estilo más rústico.

 

todo en orden reciclaje

 

 

 

odo en orden con cajas

 

todo en orden con cajas recicladas    reciclar cajas de frutas    orden con cajas de frutas recicladas

 

todo en orden con cajas de frutas recicladas todo en orden con cajas recicladas

 

  • Otra idea es forrar las cajas por dentro o bien colocar unas telas a modo de cortina para que las cosas que guardemos en su interior permanezcan ocultas.

 

cajas recicladas, mantener todo en orden

 

 

  • Nuestra habitación también puede disponer de un lugar destinado a estas cajas y utilizar elementos de decoración, como un biombo para ideas tan originales como esta…

 

todo en orden con palets

 

biombo con palets

 

  • Vamos a seguir con la zona del recibidor. Para esta zona, hay también ideas muy chulas. Esta es una buena opción para hacer un zapatero a la entrada de la casa y dejar los zapatos ahí una vez entremos. Queda funcional y colorido.

 

crear cajas con palets

 

Estanterias con palets

 

estanterias con palets    estanterias con ccajas de frutas

 

 

  • Otra opción en el recibidor o entrada de la casa es hacer una especie de diván con palets reciclados. Mira, puede quedarte así de original. Incluso puedes guardar unas cajitas en los huecos que quedan de juntarlos.

 

Somier con palets

 

reciclar palets

 

 

  • Si continuamos por otras estancias, tenemos ideas desde un aparador para colocar la vajilla y darle un toque chic.

 

estanterias con cajas de frutas

  • Podemos destinar un rincón de una habitación a hacer un rincón reservado para nuestras tareas y hobbies. En él que podemos organizar la ropa de plancha, hacer un rincón de costura, de pintura o simplemente tener a mano revistas y otras cosas que nos sirvan para la tarea en cuestión.

 

escritorios con cajas de madera

 

  • Hay otras ideas de muebles destinadas a facilitarnos el orden, también recicladas con cajas de fruta. En el primer ejemplo, basta con barnizar un poco las maderas y colocándolas de esta manera estratégica, hacer una mesa para el comedor.

 

almacenar con palets

 

  • Una idea muy simple para mantener frutas y hortalizas ordenadas en algún rincón.

 

despensa con palets

 

  • En este trabajo, podemos observar cómo combinar el arte de usar los palets para hacernos una mesa de estilo rústico e informal, con las cajas a modo de estantería, como vimos antes en otras fotos.

 

mesa con palets

 

  • Cómo podemos organizar nuestra ropa de forma rápida, si no tenemos muchos recursos o estamos de viaje, y lo que tenemos es sólo un par de sillas.

conseguir espacio para las sillas

 

  • Esta idea es muy útil para las casas pequeñas y con poco espacio para guardar, ya que este es un espacio normalmente desaprovechado y a la vez no queda nada mal. En este caso ha utilizado las maderas y unos pilares para hacer el hueco y colocar ahí los cestos de la ropa. Hay que asegurarse de que los pilares soporten bien el peso de la lavadora y “voi lá” tenemos un espacio para almacenar la ropa sucia.

 

reciclar todo en orden

 

  • Seguimos con el reciclaje de objetos que nos permitan mantener el orden en casa.

Las siguientes imágenes son objetos reciclados que ayudan muy mucho a mantener las cosas ordenadas, gastándonos muy poco dinero.

 

reciclar cajas de leche  reciclar latas

reciclar tronco de arbol

  • Con unos carretes gastados de hilo y unas cajitas podemos hacer un joyero muy apañao, como este de la foto

 

reciclar palets

 

  • Rollos de papel higiénico para que los cables que tengamos metidos en un cajón no se enreden y queden perfectamente a la mano para su uso. No es que tengan una estética bonita, pero si nos lo curramos un poco más, podemos forrarlos con papel de colores y darles un toque menos soso.

 

reciclar papel higienico

 

  • Por último una serie de imágenes para que los cachivaches estén todos ordenados y reunidos en un mismo lugar, así como unos DIY muy divertidos para la cocina.

 

todo en orden reciclando

 

reciclar tenedores    reciclar ventana

reciclar paletsreciclar palets

 

mesa de palet

 

Y con esto y un bizcocho, que podemos preparar en esta estupenda cocina, nos vemos en el siguiente post.

 

¡Gracias por leerme!

 

 

Dejar una respuesta