Ideas para mantener el orden en casa, a la llegada de un bebé

Publicado por LamamadeZoe 15/01/2016 1 Comentario(s)

¡¡Locura en casaaa!!  ---  Ideas para tener TODO EN ORDEN

 

A la llegada de nuestro primer bebé, se nos acumulan las cosas y las tareas a nuestro alrededor….hasta tal punto que la necesidad de orden y colocación es tan vital como alcanzar dormir unas cuantas horas del tirón, los primeros meses.

 

todo en orden a la llegada del bebé

 

Después cuando empiezan a andar es una auténtica delicia, pero eso sí, se acabó el tenerlo todo colocadito y ordenado, y a saber dónde anda cada cosa…ahora todo aquello al alcance de sus manitas, pasa a ser de su propiedad, uso y disfrute. Es aquí donde nos salen ayudantes por todas partes, eso sí para descolocar y poner la casa patas arriba, como tanto les gusta.

 

todo en orden a la llegada del bebé 2

 

En mi búsqueda por encontrar el equilibrio entre el día a día y mi necesidad mental de tenerlo todo “mínimamente” ordenado,  voy a exponer aquí algunas ideas de aprovechamiento de espacio, ya que al llegar los niños el aumento de cositas para hacerles la vida más fácil (tales como la trona, bañera, cambiador…¡¡la lista podría alargarse muchísimo más!!) así como juguetes, ropa, libros y demás… aumenta desmesuradamente.

 

 Pero no hace falta estudiar un curso de interiorismo ni tampoco arquitectura, para sacar el mayor provecho de cada rincón de tu casa, con el fin de que siga siendo armónico y no una jungla, donde no se pueda ni parar.

 

El truco está en analizar qué necesitamos guardar y mirar esos rincones aún vírgenes y despejados, para  “entrar a matar”…digo a organizar ;)

Vamos a ello:

 

  • Los lugares altos, fuera del alcance y de la vista de casi todos, son el sitio adecuado para esconder objetos que no necesitemos tan frecuentemente, y así aprovechar el espacio que nos regalan los techos y los sobre marcos de las puertas.

todo en orden a la llegada del bebé

 

  • Esta opción me gusta mucho, es un espacio precioso con el escritorio integrado y además una vez termine sus tareas, está la opción de cerrar las puertas y dejarlo todo recogido, es una buena opción de como organizar un armario

 

escritorio en armario todo en orden

 

Todo en orden para tu bebé 5

 

 

  • Las estanterías abiertas para colocar cestas y cubetas, te permiten almacenar todos sus juguetes de manera rápida, consiguiendo además un entorno bonito

 

En este enlace puedes conseguir algunos de los organizadores de 3 sprouts: Organizadores 3sprouts

 

todo en orden, organizate

 

todo en orden con 3sprouts  todo een orden con 3sprouts 2

 

todo en orden en la habitación de tu bebé  organizadores para tener todo en orden

 

mantén todo en orden en casa

 

  • Esta es una alternativa para acomodar en cualquier salón o sala de estar y que también me parece fabulosa.

 

armario organizador        armario organizador 2

 

  • Algunas ideas para como organizar un armario con su ropita y que no nos volvamos locas buscando cada día que ponerle.

 

barras de armario para el bebé

 

armario con cajoneras

 

organizadores todo en orden  un buen armario para mantener todo en orden

 

  • Esta idea para los que no quieran un armario. El resultado es el mismo, aprovechar un hueco en la pared para colocar unas estanterías y poner una cortina para que cuando queramos, quede todo recogido.

 

armario empotrado facil  armario empotrado facil 2

 

  • Usar zapateros de tela o este colgador de pañuelos, son otro recurso para tener sus muñecos y peluches a la mano y bien organizados.

 

organizador de juguetes todo en orden                    organizadores para mantener todo en orden

 

  • Las puertas son un gran aliado en cuanto a almacenaje se refiere, hay mil posibilidades para aprovechar este espacio y que además quede estupendo.

 

 

toto tipo de organizadores

 

  • Otro gran lugar que no conviene desaprovechar son los bajos de la escalera, bien se puede usar como almacenaje o para hacer un rincón de lo más coqueto.

 

Para este huequecito hay opciones mil y muchas de ellas son increíbles, así que aunque podría poner unas cuantas más, he hecho una selección de las que más me han gustado a mí:

 

organizador en la escalera

 

organizador en la escalera 2

 

organizador en la escalera 3

 

todo en uno

 

habitación en la escalera

 

todo en orden en casa

 

  • Una idea de lo más original para quien tenga niños es hacer una casita aprovechando este maravilloso hueco de la escalera

 

casita en la escalera

 

casita en escalera

 

  • Estas ideas para aprovechar al máximo todos los rinconcitos de nuestra casa, también se merecen un hueco en este post. Además en ideas como esta, podemos apuntar las tareas pendientes y a la vez colgar nuestros abrigos en el perchero.

 

organizadores todo en orden  perccheros en todos los lados

 

organizadores con cuerdas   organizadores con frascos

 

organizadores con cuerdas

 

 

  • También es muy buena idea tener organizados y a mano todos los juguetes y demás accesorios, cuando vayamos a viajar en coche, así los pequeños lo tendrán todo siempre a mano.

 

 

organizadores de asientos de coche  organizadores de asientos de coche

 

Por si no habéis tenido suficiente he descubierto algunos post que a mi parecer son la mar de interesantes:

-Este primero es una extensión de este post y está dedicado exclusivamente a mantener el orden desde la perspectiva del reciclaje:

DIY-A reciclar (Todo en orden II)

 

-Para los amantes de las mil y una posibilidades que ofrece ikea, de la mano de un precio súper asequible, está este post, que además de dar a estos artículos un uso totalmente diferente al de su principal función, tiene multitud de ideas que dan mucho, pero mucho juego a la hora de que el orden por fin…vuelva a reinar en tu hogar:

37 formas ingeniosas para organizar tu vida con IKEA

 

-Este post es también otra fuente de buenas ideas, y habla de cómo llevar a cabo ese gran Reto de “Conseguir orden en una habitación infantil”

orden en una habitación infantil

 

Un saludo y ya sabéis: crear espacios y decorar…¡todo es empezar!

 

1 Comentario(s)

Mari Carmen:
18/01/2016, 01:32:06 PM, www.tendenciasydecoracion.com
Responder

Hola Raquel, Lo primero Mil gracias por enlazar mi artículo y por la recomendación ;) Lo segundo, me encanta el resultado final de tu artículo, es además de muy inspirador, de gran ayuda para afrontar ese gran reto, tengo ganas de mostrar en el blog, como a duras penas lo consigo yo con la habitación de mi peque ¡Un besazo y feliz semana!

Raquel:
02/06/2016, 12:28:08 PM

Se me olvidó contestarte por aquí...¡Un placer para mi también Mari Carmen!

Dejar una respuesta