Bienvenida bebé - Bolsa para el hospital el día del parto

Publicado por LamamadeZoe 10/02/2015 0 Comentario(s)

canastilla para le bebe

Bienvenida bebé - Despedida barriguita 

¿Qué cosas necesito para cuando llegue mi bebé?

 


Se acerca el momento de conocer a tu bebé...

Preparar la bolsa para el momento de la Bienvenida a tu bebé, puede ser un agobio o por el contrario, y sobre todo si la preparas con calma, un reunir de aquellas cosas que por ti misma sabes que te vendrán fenomenal, esos primeros días junto a tu bebé.

Busca la simplicidad, a la hora de preparara tu bolsa de maternidad, y lleva aquellos imprescindibles que sabes te harán más fácil los siguientes días del parto.

 

Si no sabes que llevar en tu bolsa para el hospital el día del parto, aquí tienes una lista de lo que a mi me parecio necesario y ¡no tanto!

 

  1. Bodys de manga larga. Da igual la temporada que sea, los recién nacidos necesitan calor estos primeros días.

  2. Una muda de ropa para cuando salgáis del hospital

  3. Gorrito y manoplas. Los bebes nacen a menudo con las uñas largas y tienden a arañarse allí donde se rozan. 

  4. Una lima especial para recién nacidos, porque si nace como la mia, las uñas serán dignas de ser rebajadas.

  5. Una silla de bebé tipo maxicosi, si vais a volver a casa en coche.

  6. Esponja natural para limpiar el culito del bebé después de las deposiciones. Las toallitas pueden irritar su piel, y es mejor lavarle con agua templada y una esponja natural.

  7. Alguna crema para las irritaciones del culete y aceites ecológicos para untar su piel y darle algún que otro masajito.

  8. Pañales. Normalmente te los dan en el hospital, así como los empapadores, a no ser que sea privado, entonces tendréis que llevarlos vosotras.

  9. Muselinas o gasas para cuando tenga reflujo. Las muselinas te servirán también para taparte cuando des el pecho, arrullarlo y muchas cosas más…lee el artículo que tenemos sobre ellas. Ver más en el blog muselinas

  10. Chupete. Algunas madres se lo ponen nada más nacer porque piensan que es el único método para calmar al bebé. Si piensas dar el pecho, yo no te lo recomendaría hasta que no esté bien establecida la lactancia. Además hay otros métodos como son el contacto piel con piel, hablarle con voz suave, la succión no nutritiva, que permiten que el bebé se sienta recogido y seguro.

 

 

¡Y sobre todo no te olvides de llevarte tu sonrisa y una cámara de fotos!, pues aunque seguro que recordarás ese instante toda tu vida.

Seguro que querrás tener algún recuerdo de ese primer momento junto con el amor de tu vida.

¡¡Feliz Bienvenida Mamá!!

 
 

 

 

 

Dejar una respuesta