-
¡Tu carrito está vacio!
Hace unos días subí la lista de los libros imprescindibles para niños hasta 8 años.
Como os comentaba, tenía pendiente traer libros a la tienda y me puse manos a la obra a ver cuáles eran los que más me habían gustado y que de alguna forma nos habían marcado, tanto a mis peques como a mí.
Pero eran tantos, que me deje esta selección para hacer otro post, que tuviera una temática más concreta, como esta.
Esta es una selección de libros y cuentos ilustrados, con una intención clara, y es hacer de nuestras hijas mujeres libres y empoderadas.
No se si será por el hecho de ser mujer, o por el hecho de que tengo a dos niñas, que a día de hoy, siguen e imitan mis pasos … que me apetecía hacer una lista de algunos libros con esta temática.
Me parece fundamental educar en base a unos criterios y unos conceptos, para que en sus vidas siempre tengan claro que en ellas mismas está la respuesta a cualquier decisión que deseen tomar.
Que se sientan bien, siendo o haciendo lo que por si mismas, quieran hacer. Y que decidan lo que decidan, estén siempre en consonancia con aquello que les vibre o les haga sentir bien.
Valerosas muestra la historia desde el punto de vista de mujeres científicas, actrices o activistas.
Estas mujeres son valientes, atrevidas y decididas, pero sobre todo fueron mujeres que lucharon por conseguir sus sueños. Aun viviendo en la época que les tocó vivir.
Este libro te cuenta como rompieron los estereotipos y los prejuicios sociales y nos demuestra que echarle valor y perseverancia, no es cosa solo de hombres.
Bonitas habla de la singularidad de que cada chica es única, ingeniosa, adorable…
Ya sabemos que la belleza no está en el exterior, sino en descubrir quién eres y ser feliz con ello, conseguir retos, ser amables y hasta poder contagiar la risa.
Este cuento ilustrado será un empujón para todas las chicas, para que consigan abrazar aquello que desean y tanto les gusta. Para desarrollar todo su potencial.
¿A ti no te parece esto una buena razón para ser Bonita?
La autoestima es un tema que siempre me ha parecido fundamental.
Cuantas veces nos hemos sentido inseguras por nuestras decisiones, por miedo a equivocarnos o a pensar como lo verán los demás…
<<Adriana, Jimena y Martina, como todas las niñas, tienen grandes sueños.
Pero existe la banda de Don "Noloconseguirás" que se ha puesto a llenar los bolsillos de piedras para que no los puedan realizar, para que no puedan volar...>>
¿Conseguirán realizar sus sueños…?
Lectura recomendada para niñas a partir de 4 años.
Aquí viene una recopilación de cuentos para que juntas cambiemos el mundo.
En este libro se recogen historias inspiradoras, sobre algunas de las situaciones a las que nos enfrentamos las niñas y las mujeres a diario.
En él nos dan las claves y las soluciones que toman sus protagonistas, transformándolas para conseguir empoderarse.
“¿Te imaginas como sería un mundo igualitario, un mundo feminista?”
Porque feminista no es lo contrario de machista, sino una búsqueda por la igualdad de los derechos de hombres y mujeres.
¡Y colorín colorado esta nueva historia ha comenzado!
AHORA es el momento de cambiar nuestro cuento.
<<Damiselas que se rescatan solas, mujeres que salvan a sus maridos, princesas guerreras y niñas muy muy sabias, que resuelven acertijos;
¿Dónde estaban estas mujeres escondidas?>>
Esta es una recopilación de cuentos populares de todo el mundo, que nos descubre a las heroínas que estábamos buscando.
Si buscas inspiración, este es un buen libro.
Un título inspirador.
En este libro se cuentan historias de algunas mujeres que fueron guerreras en su época.
Luchando lograron cosas increíbles, y descubrimos, que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían.
¿Te suena? ¿Hemos aprendido algo?
Si tienes alguna pregunta o sugerencia, estaré encantada de escucharte. Puedes hacerlo a través de este blog o en mi cuenta de Instagram, donde voy subiendo a diario, más artículos de temas de crianza, maternidad y coeducación.
Si te ha gustado esta recopilación y te ha inspirado tanto como a mí, déjame tu comentario, es muy útil para mí. ¿Piensas que podría ayudar a alguien?, no lo dudes, ¡¡comparte!!
¡Un millón de gracias por tu tiempo y por leerme!