Arcoíris Waldorf - Arcoíris Grimms

“¿Quieres saber porque el arcoíris es uno de los juguetes más vendidos en todo el mundo?"

El arcoíris es un juguete incluido en la pedagogía Waldorf y es famoso no solo por su atractiva gama cromática, sino por su versatilidad y beneficios que ofrece al niño mientras juega.

El rey del Juego simbólico

Alrededor de los 2 años comienza el juego simbólico y empieza a despertarse el interés por descubrir objetos y las posibilidades que estos contienen.

Este tipo de juego, no dirigido y espontaneo, hace que los niños proyecten en cualquier objeto, aquello que está en su imaginación.

No hay reglas de otros, ni intervención del adulto.

Es maravilloso ver como de un objeto o un juguete desestructurado, como es el arcoíris Waldorf, un niño puede explorar mil opciones de juego, creando mundos e historias sin parar.

Juguetes sencillos y versátiles, donde se da importancia al aprendizaje a través del juego

Aprendizajes lógicos e intuitivos, donde conceptos como el equilibrio, la simetría, los colores y los números, se aprenden de forma espontánea y lúdica.

Juguetes que desarrollan el sentido del tacto, el olfato y la vista

A través del contacto directo con materias primas directas de la naturaleza, como lo es la madera.

Un juguete evolutivo que crece en posibilidades, a la par que crecen tus hijos

Conforme tus hijos van creciendo y madurando sus áreas cerebrales, siguen descubriendo nuevas posibilidades y retos con este material.

• Juego Educativo

Otras pedagogías alternativas, a la par que respetuosas, como la de María Montessori, califican a este tipo de juguetes, como materiales de juego educativo.

Ya veis que la filosofía que impregna este tipo de juguetes es maravillosa.

De ahí que este juguete sea adorado tanto en escuelas, centros docentes, como en hogares particulares comprometidos con una educación respetuosa de los niños.

Hay muchos tipos de arcoíris y marcas, entonces ¿Qué arcoíris elijo?

Hay algunas marcas, pero también, debido a su alta demanda, muchos supermercados no especializados y algunos artesanos también se han lanzado a fabricarlos.

A la hora de elegir tu arcoíris, debes tener en cuenta la forma en que se fabrica, si es sostenible y si los tintes usados son seguros y adecuados para que tu hijo manipule las piezas sin miedo a que pueda intoxicarse.

Otra cosa es el precio, no es lo mismo comprar un arcoíris en una tienda de juguetes especializada y con material respetuoso, que ir a comprarlo al Lidl / Aldi y hacerte con él por la mitad de su precio, pero con una calidad tan horrible, que en un par de años te acordarás de no haber elegido una mejor opción.

Te lo digo porque yo he tenido ambos, y puedo hablar de ello con franqueza.

El primero lo compre en una superficie Aldi hace ya algunos años (cuando aún no había creado The mamas and the babys)

Al cabo de unos meses, aparte de perder el color original, cuyo tinte iba impregnando todo aquello que entraba en contacto con sus piezas… Imagina si esos pigmentos no están certificados y libres de tóxicos, (que dudo lo estén, ya que sino encarecería su precio final) Donde pueden acabar, si tu niño todo se lo lleva a la boca…

A parte de una apariencia que se degenera con el tiempo, lo peor de todo es que la madera se desquebraja y llega a soltar astillas, con el peligro que esto conlleva si un niño juega con ello y se pincha o se lo traga.

¡Por supuesto fue a la basura!

Hace unos años abrí esta tienda y gracias la investigación a través del ensaño-error que he hecho de algunos artículos puedo asegurar, que si hay alguna marca que puede presumir de estar a la cabeza de todas, esta es Grimms.

Una marca cuyo logotipo está representado por un arcoíris y cuya filosofía nace de la necesidad de crear formas simples, de alta calidad, inspiradas en la pedagogía Waldorf.

Hoy hace 4 años de este segundo arcoíris y a parte de seguir como nuevo, tengo la seguridad de que durará impecable, muchos años más.

A continuación os dejo los tamaños disponibles y las medidas aproximadas de los arcoíris de Grimms:

ARCOIRIS GRANDE12 piezas36 x 18 cm
ARCOIRIS MEDIANO14 piezas17 x 8 cm
ARCOIRIS PEQUEÑO6 piezas11 x 6 cm
ARCOIRIS DOBLE6 piezas28 x 18 x 7 cm
ARCOIRIS ATARDECER10 piezas22 x 18 x 7 cm


Ya sabes por qué el arcoíris está en la mayoría de los hogares de España y ¡de muchas otras partes del mundo!

Piensas ahora que un arcoíris ¿es un juguete por el cual merece la pena invertir?

Comentarios

Product added to wishlist
Product added to compare.