Consejos a la hora de elegir un sujetador de lactancia
Si te has quedado embarazada habrás empezado a notar que tu cuerpo está cambiando. Prácticamente desde el inicio del embarazo sentirás cómo el pecho empieza a cambiar. Las glándulas mamarias se están preparando para la lactancia y por tanto el contorno de tu pecho va a ir aumentando.
Lo normal es que aumentes una talla de sujetador durante el embarazo, ya que tanto el contorno como el busto tienden a ensanchar.
Esta diferencia de volumen durará también en el periodo de lactancia, por ello debes proporcionar la sujeción suficiente que te permita mantener su forma y evitar que las mamas se descuelguen.
Recomendaciones para elegir el sujetador de lactancia más adecuado
- Lo más importante debe ser la funcionalidad, esto es, que ofrezca un soporte idóneo y facilite el acceso del bebé al pecho.
- Los sujetadores más útiles son los que se desabrochan por delante.
- Elegir sostenes demasiado ajustados puede desencadenar problemas en la subida de la leche y desembocar en una mastitis (inflamación de la mama)
- Los aros también pueden ejercer demasiada presión en el seno y puede acabar ocasionando obstrucciones en los conductos mamarios, además de mastitis
- Elige tejidos transpirables y ligeros como el algodónpara tu sujetador de lactancia, ya que el pezón estará aún sensible durante este periodo.