-Reflexiones en un DÍA FELIZ de una MADRE, como otra cualquiera-

 

zoe y el día de la madreLo primero de todo…¡¡Feliz domingo a todas las mamás!!

 

La maternidad, nos da la oportunidad de valorarnos a nosotras mismas nuestra labor diaria como mamás, mujeres, esposas, compañeras…

Mujeres a cargo de esos pequeños seres guerrerillos, que inundaron nuestra vida de mil quehaceres…pero sobre todo de Amor.

 

Pero si no eres mamá, seguro que también hay cerca de ti una que se lo merece, que sigue dando  la vida por sacar una sonrisa a los suyos, que te abraza cuando más lo necesitas, que te besa una y otra vez como loca sin que se lo pidas…

Así que por qué no… este puede ser el momento de elogiar y agradecer a esta madre, mujer, o compañera que siempre estuvo ahí, y darle gracias por todo lo que hace…

¡así que venga!…no perdáis ni un minuto, ¡¡le alegrareis el día seguro!!

 

 

Yo este año, me estreno en esta celebración como Mamá, ya que el año pasado a final del verano llegó mi pequeña Zoe.

Desordenando por completo mis ritmos y actividades, pero sin duda alguna dándole un sentido mucho más profundo y complejo a mí vida y todo lo que esta para mí significa.

 ¡¡Así que este año celebramos mi estreno como una autentica madre primeriza!!

 

Ahora me despierto cada día y lo primero que hago es buscar su mirada y a través de ella su sonrisa… y pienso en lo increíble que es el milagro de la vida, de tener aquí mi lado un pequeño-gran Ser, conectado a mi en lo más profundo.

 

Y porque ser mamá te hace volver a tu madre.

Gracias a mi experiencia en primera persona, ahora alcanzo a entender la dimensión tan profunda, de lo que es capaz de sentir una madre por su hijo.

Ese amor incondicional del que siempre he oído hablar, y que ahora me ha agarrado a mí, en lo más profundo de mí ser.

 

Así que hoy te doy las gracias mamá por traerme a este mundo con toda la fuerza  de tu amor…

Por parir y dar luz a mis ojos y a todo mi ser, un febrero hace unos cuantos añitos ya…

Por todos esos ratos que hemos compartido y todo lo que me has enseñado “queriendo y sin querer” en todos estos años de vida.

Gracias también a todo el linaje de mujeres que han pasado anteriormente por aquí, porque esta cadena es bastante larga si miro hacia atrás…

y estoy convencida de que cada una de ellas ha dejado parte de su semilla original, en forma  de carácter, hábitos o costumbres…en nosotras.

 

zoe y su madre

Me gustaría como mujer poder felicitar a todas las madres del mundo. Reconociéndoles la labor de la crianza, a veces olvidada y doblegada a otros patrones y rutinas. Sin olvidar el puesto que ocupan en esta sociedad, para que cada vez esta misión, que dura toda la vida, se haga más y más visible y se reconozca a ojos de la sociedad.

Yo aún no he escuchado a nadie, que esto de ser mamá resulta fácil.

Desde que esta pequeñita vino a mi vida, el tiempo se ha convertido en una marcha contrarreloj. Hay tanto por hacer que para cuando has terminado con la teta, el cambio de pañal, el paseo, llega el baño, pero no os creais que no hay que seguir con la colada, la comida, la limpieza general o simplemente sacar un rato y jugar con ella…para que luego de repente ¡¡llega la hora de empezar de nuevo, otra vez!!

Es un cambio duro, para el que no todas las mujeres están preparadas.

Y aunque te da mil alegrías y una sensación de felicidad indescriptible, el agotamiento puede minar el carácter y ser las ojeras, mi carta habitual de presentación.

Aun así....En mi experiencia, ¡no lo cambio por nada en el mundo!

Puedo asegurarte que es una de las experiencias más maravillosas que hasta ahora me ha permitido la vida conocer.

¡¡SER MADRE E HIJA A LA VEZ!!

 

 

 

Web de

 
 

 

 

 

Comentarios

Product added to wishlist
Product added to compare.