Método Marie Kondo. Trucos rápidos y sencillos para ordenar tu casa

Publicado por LamamadeZoe 14/06/2019 0 Comentario(s)

A menudo, ordenar la casa permite ordenarte también a ti por dentro.

Con el tiempo, los objetos que tenemos se van impregnando de recuerdos, momentos vividos, deseos materializados, o deseos por realizar. A fin de cuentas, se van impregnando de nuestra historia personal.

Es por esto que tirarlos o separarnos de ellos se convierte en ocasiones, en una difícil tarea, ya que tienes que desapegarte de ciertos aspectos del pasado.


¡Pero también es una liberación!

Cuando aprendes el desapego y dejas ir...te liberas de cargas y pesos ocultos, y puedes volar y vivir más liviano.

El tener un orden para aquellas cosas que has decidido que van a formar parte de tu vida, ayuda a estar bien contigo misma.


"Tu casa es tu refugio, tu lugar más sagrado"  

 

 

Aquel donde moras con los seres que más quieres. Una casa es el reflejo de todos los que viven en él. 

 


Hace un tiempo descubrí a Marie Kondo, y aunque en algunas partes de su metodología no me descubrió un mundo, si que me despertó otras a nivel interno.

Para mi siempre ha estado asociado el orden y el reflejo de mi casa, con mi bienestar interno.

No soy para nada una maniática del orden ni la limpieza, pero si que, a lo largo de los años, he ido comprobando, como el estado de mi hogar repercutía directamente en mi persona y viceversa.

A veces colocando fuera, limpiando mi entorno y dejando que entre luz en aquellos rincones olvidados, me ha permitido también hacer el trabajo de colocarme por dentro, inspirar la calma y sentirme en paz.

 

 

Hay una parte de su método que me encanta, y es que, a parte de tener un sistema de colocación y orden muy estructurado, hace mucho hincapié sobre la conexión directa que hay entre los objetos y los espacios donde habitamos, con nuestro interior.

 

Durante el proceso de liberación y limpieza que ofrece en su método, Marie Kondo habla también de la importancia de dar las gracias a cada objeto por el uso que nos ha dado, tanto si decidimos quedárnoslo, como si pensamos desprendernos de él.

Hay un detalle que a mi me parece maravilloso, ya que a mi personalmente me gusta agradecer cada cosa que me ocurre en la vida.

 

 

Y es que Marie Kondo propone saludar diariamente a nuestro hogar igual que lo harías con tus personas queridas o tu mascota (se puede hacer de forma mental).

 

Organizar no es solo recuperar el equilibrio entre las personas, sus posesiones y la casa donde viven; sino también una buena oportunidad para expresar el aprecio que tenemos por nuestro hogar.


Los por si acasos …

 

Da igual que tu casa sea pequeñita o grande, siempre acabamos acumulando cosas sin necesidad.

Nuestra vida está llena de "por si acasos..."

 

 

Desprenderse de aquello que no usas y optimizar el espacio de tu entorno, permite tener una mirada más serena.


Está demostrado que tener una casa ordenada nos hace felices.

Te voy a dejar a continuación las reglas básicas que Marie Kondo usa en su día a día, y ya verás que, con pocas acciones aplicadas a unas rutinas básicas de orden, mejorarás tu calidad de vida.

 

Rutinas diarias de Marie Kondo

 

  1. Abre ventanas y agradece el nuevo día. Ventilar la casa y purificar el aire de tu hogar, para que la energía se renueve y sea positiva.
  2. Haz una lista anotando todo lo que tienes que hacer hoy. Esto ayudará a aliviar la carga mental que muchas mujeres acumulamos cada día. ¡Tómate tu tiempo!
  3. Haz la cama al levantarte y recoge cada cosa después de usarla. Ahorraras mucho tiempo en tu día a día. 

 

 

Así que ya sabes, con pequeños gestos como estos, cambiarás el sentido y el ritmo de tu vida.


¿Y tú como haces para sentirte bien en casa?


¿Que te parece el método Konmary? ¿Alguna vez has sentido la paz que deja un espacio ordenado y libre de cosas pendientes de hacer?

¡Cuéntame tu experiencia! me encantará leerte.

 

Aquí te dejo un video de como doblar la ropita de tus peques para conseguir el orden perfecto en la habitación infantil:

 

 

Dejar una respuesta